La Bulimia. Cuando el comer pone en peligro la vida

La bulimia es un trastorno alimentario de causa psicológica que se caracteriza por una avidez incontrolable de comida; las víctimas de esta actividad compulsiva suelen alternar periodos de voracidad con provocación deliberada del vómito.

Los bulímicos por lo común tienen peso y estatura normales y no parecen estar enfermos, pero sienten un temor permanente a la comida y a no poder controlar su hábito.

La bulimia afecta a personas de ambos sexos y de todas las edades, si bien predomina en mujeres de entre 20 y 30 años. Se ha calculado que el 45% de los bulímicos terminan padeciendo anorexia, pues este trastorno a veces es consecuencia de someterse a una dieta rigurosa o de querer tener una figura envidiable.

Es desde luego una enfermedad grave que puede dar origen a diversas anomalías físicas y mentales como presión arterial baja, trastornos menstruales, tensión muscular, ansiedad y depresión. El uso frecuente de laxantes y vomitivos puede provocar enfermedades renales, trastornos urinarios, deshidratación y mala circulación sanguínea. En los casos extremos puede haber muerte por indigestión.

Advertencia: no se recomienda recurrir a alguna forma de terapia natural si se tienen síntomas de bulimia y sin consultar a un médico previamente al respecto.

Algunas medidas para vencer la bulimia

• Comer bien, a horas fijas y procurar sentarse a la mesa en compañía de otras personas para no desmandarse.

• Planear las actividades del día para permanecer todo el tiempo ocupado; el aburrimiento y la soledad pueden incitar a comer demasiado.

• Tratar de expresar a los demás los sentimientos íntimos; contener la ira y la frustración a menudo impulsa a comer para desahogarse.

• Darse un gusto de vez en cuando; comer ocasionalmente un chocolate o unas papas fritas no hace daño y sirve para no codiciar los alimentos “prohibidos” (los que hacen subir de peso).

• No guardar en la alacena ni en el refrigerador “tentaciones” que contengan muchas calorías, como pastelillos, dulces y helados.

• No tomar laxantes ni provocarse el vómito después de una comilona ocasional; dichos fármacos pueden provocar dependencia y dañar la salud.

• No comer tentempiés entre los alimentos, pues a menudo se empieza con poco y se termina atiborrándose de comida.

Lo que los terapeutas aconsejan

Naturopatía

Autoayuda. Es conveniente aumentar el consumo de alimentos crudos y de jugos y verduras frescas, así como evitar el uso de laxantes pues éstos pueden deshidratar el cuerpo y hacer que pierda minerales.

Consulta. Se prescribirá una dieta especial al paciente y tal vez complementos vitamínicos y remineralizantes; además, le aconsejará hacer ejercicio (de preferencia al aire libre) y le dirá cómo mitigar el estrés. Su labor puede ser complementada por la de un psicoterapeuta.

Remedios de Bach

Se suele prescribir manzana silvestre para combatir el temor a engordar y la ansiedad por la apariencia física; brezo si la persona es egoísta y necesita mucho afecto; Scleranthus para contrarrestar la inestabilidad anímica; pino para anular los remordimientos; álamo temblón para vencer la aprehensión, y acebo para suprimir sentimientos negativos como celos, odio e impulsos vengativos.

Psicoterapia

Es común someter al paciente a sesiones de Terapia Conductista y de Terapia Cognoscitiva para eliminar la causa de la bulimia, que puede ser una imagen deteriorada de sí mismo, miedo al fracaso y problemas familiares o personales.

Para ayudar a una persona bulímica a aceptar las cualidades y defectos de su cuerpo también puede recurrirse a la terapia por medio de la Danza, el Yoga, el Tai Chi y la terapia Bioenergética.

El punto de vista ortodoxo

Los médicos concuerdan en que comer compulsivamente y luego tomar laxantes o vomitivos puede provocar graves daños en el organismo. Si se desea perder peso o tener una figura más esbelta, ellos aconsejan someterse a una dieta controlada, y si hay problemas emocionales de por medio, consultar a un psicólogo o psicoterapeuta.

nuttré recomienda

Omni Plus, Super Mix, Fiber N’ Plus, Newghurt, Aloe Beta, Ego Plant, Egolife, Dual C, One Per Meal, Optimus, Ego 10, Starbien, Termogénicos.

Vía: R.D. Guía de las terapias naturales, México 1992.
Para saber más: La Anorexia, nuttré/salud, wiki/Bulimia

65 Responses to La Bulimia. Cuando el comer pone en peligro la vida

  1. […] en forma desmedida y luego se provocan el vómito deliberadamente, toman laxantes y diuréticos (leer bulimia) o ayunan y hacen ejercicios extenuantes. Paradójicamente, los anoréxicos a veces se obsesionan […]

  2. N.N dice:

    ..hace un tiempo que padezco de bulimia nerviosa… creí q lo había logrado vencer a traves de la autoayuda, asi lo pense… pero hoy tuve mi recaida.
    la promesa la he dictado mas de mil veces al aire, pero se la lleva el viento… se que todavia está ahi y solo tengo q tomarla y hacerla parte de mi… vivo por la esperanza pero a veces creo q esa esperanza no existe y sólo es una mentira de mi consciencia, una jugarreta de mal gusto y no encuentro la solucion.
    …..creo q me atraen las bromas de mal gusto pero encontraré en mi mente esa mentira verdadera para disuadirla.

  3. debil dice:

    a los 12 años comenzo esto… primero pense que iba a hacerlo solo por un tiempo, hasta que me bajara la guatita, pero despues me parecio tan fascinante poder comer cosas ricas sin que esto me hiciera subir de peso, que seguia y seguia… al principio baje mucho de peso, todos comenzaron a sospechar que estaba enferma, ademas que compraba muchas golosinas y las escondia, y me enojaba mucho cuando me privaban de algo. en mi casa habian muchas peleas y todo por mi culpa, es que estaban desesperados al ver como adelgazaba. mi mama me llevo al psicologo, hablaban conmigo y yo les prometia una y otra vez que ya no lo iba a hacer mas… y fueron pasando los años, recupere mi peso normal, pero seguia vomitando minimo tres veces al dia, pase toda la enseñanza media con esto y me sentia cada vez mas sola y deprimida…
    ahora todos creen que estoy bien, ya tengo 21 años estoy estudiando una carrera que me gusta, ya no tengo esa maldita depresion de antes, ya no escondo comida ni me doy esos arrebatados bajones, pero sigo vomitando… es que ya no es tanto como antes, pero no lo he podido dejar, puedo comer normalmente y no vomitar durante unos dias, pero apenas me encuentro frente a frente con las ricas tentaciones no me aguanto y me doi mis bajones, tambien cuando me siento sola o cuando tengo rabia o pena me lo como todo, lo bueno es que ya nadie sospecha…
    ya son 9 años asi, yo creo que ya perdi la pelea.

  4. olga dice:

    yo creia que esto se habia terminado pero veo que no ,no se que hacer
    por que cada dia es peor creo que esto va a terminar en anorexia
    por que me encuentro gorda y aparte que siempre me tiran tellas de que estoy gorda
    pero me da miedo desirle a mi mama por que me va a internar o algo asi

  5. . dice:

    estoy empezando con esto, me bajoneo y como y luego me provoco vómito, me siento tan mal, nosé si pueda pararlo, pero ya me siento tan dependiente de esto…

  6. M.C........ dice:

    hola todo esto empeso el año pasado me sentia mal porque estaba gorda encontraba que nada me quedaba bien y empece una semana para ver que pasaba y luego segui ya llevo con esto mas de un año mis padres se dieron cuenta de esto este año y me llevaron al psicologo hace un tiempo que deje de ir y tampoco asisto mas a la nutricionista creo que mis padres piensan que no sigo con esto pero en realidad todavia no puedo terminar con esto antes era peor porque todo lo vomitaba ahora por lo menos me controlo y solo son algunos dias antes era todos los dias y cada vez que comia tambien hubo un tiempo que padeci de anorexia no queria comer nada pero despues fue solo la bulimia a veces me odio a mi misma por no aceptarme tal como soy pero no se que hacer.

  7. Hola. Quiero que sepas que no estas solo. Ahora puedes tener la opción de ayudarte. Escríbeme directamente, ya que estaremos en contacto contigo y sobre todo te ofreceremos todo lo que nuttre recomienda para salir adelante con este tipo de problemas. Mi correo directo es: cgalicia@nuttre.com

    Escríbeme, recuerda que algo maravilloso sucederá. 🙂

  8. solitaria dice:

    ……..no entiendo como empezo desde cuando, ni siquiera sabia lo que era ni el nombre que se significaba…. pero un dia cualquiera empeze a ir al baño despues de cada comida, autodestruirme , nadie sabe lo q me pasa, menos mi familia porq me muero de la tristeza si ellos saben que yo estoy triste… tengo una buena vida mi seres qeridos me cuidan mucho,. me respetan y aman, tengo un trabajo bien y ahora empezare a estudiar. cual es el motivo de esta «tontera» no lo se, me recuerda que todos se burlaban de mi porque tenia un peso mas robusto, empeze a bajar de peso pero nadie se ha dado cuenta no entienmdo muy bien el motivo de querer ser perfecta ,,,,ya son 2 los años que estoy asi , mi cuerpo me esta afectando, mi salud ta muy defectuosa, nervios y mucha pero mucha soledad, miedo a que me descubran y me dejen mas sola por «loka» yo no quiero segui asi ….necesito que me habrasen ,……y terminar con mi destruccion-.

  9. Nicte dice:

    Hola a todos yo estoy empezando a sentir problemas con mi cuerpo y hace unos meses que vomito despues de comer, yo sabia algo de la bulimia no mucho pero sabia que era una enfermedad. Todo comenzo cuando yo empeze a sentir celos hacia una compañera que es muy bonita no me consideraba bonita y crei que tal vez era por que estaba gorda y fea empeze por aislarme por odiar a la gente incluso por odiar a mi amiga casi mi hermana hasta ahora no seinto que este bien y espero que alguien pueda ayudarme por que realmente me estoy matando. Situ te sientes mal te sientes solo y sientes que no hay nadie a tu lado busca ayuda siempre habra alguien para ayudarte.

  10. T .A T. E dice:

    HOLA SOY UNA CHICA QUE ESTOY MUY MAL ESTOY CON ESTO HASE 2 AÑOS Y NO PUEDO SALI PERO LO PEOR ES QUE ME ESTOY SINTIENDO MAL DE SALUD Y NO SE Q ASER

  11. ana dice:

    hola,he entrado hoy en esta pagina por casualidad y me he descubierto a mi misma hace algún tiempo. es una situación muy difícil,querer verse delgada,q la ropa nos quede perfecta,yo también vomitaba todo, pero la vida es mucho mas que como te quedan unos baqueros……….han pasado años desde la ultima vez q vomite y espero no volver a hacerlo,solo decir q hay esperanza, busca ayuda en los q te quieren

  12. marleny dice:

    quisiera que me ayudaran y es que he comenzado a vomitar por las noches, pero por si fuera poco no como en todo el dia y si llego a comer es muy poco, sin embargo hay momentos en los que como y demasiado, y despues vomito quisiera que me ayudaran!! por que siento que sola no puedo salir de este problema…

  13. lizy dice:

    hola amigos soy lizy tengo 18 años y padesco de bulimia y he bajado de peso. muchos de mis amigos dicen que tengo anorexia y otros dicen q es el principio de mi enfermedad y la verdad piensan que yo me la provoque pero no es así esto que tengo fue a causa de mis estudios y trabajo casi no tenia tiempo de probar algun bocadillo y se me paso ahora solo me la controlo……..

    espero k akellos que entren a esta pagina y lean esto y estudien o trabajen, no olviden comer… eso puede ser peligroso. ok grax por haber leido mi tex….

    bye

  14. candy mendoza dice:

    mi problema es algo especial, lo mio comiensa con desordenes en el horario de mis comoda, lo raro es que a mi no me importa ser delgada o gorda, pero abeses prefiero no comer para q mi estomago no se sienta mal, lo q me preocupa es que e adelgasado demaciado, me damiedo que este sufriendo de algo relacionado con estos desordenes, porq la censacion q me da es es de no querer resivir nada a mi estomago, es como q la comida no me gusta.
    quisiera q si aguien tiene alguna idea para ayudarme pueda hacermelo saver, para tomar cartas en el asunto antes de q se haga grabe.

  15. carla dice:

    hola bueno ya yo tengo como 4 meses en sto y la verdad me e sentido super mal ya q todo lo q como lo vomito kiero q me ayuden porfa no pueod seguir mas con esto y apenas tengo 15 años mis padres no saben nada aunq me han visto vomitando pocas veces xq no lo hago delante de ellos para q no se den cuenta la verdad e bajado de peso como unos 6 kilos y quisiera dejar sto siempre digo q lo dejare pero no es asi lo hago mas amenudo y la verdad noc si tenga bulimia o soy aneroxica noc porfa ayudenme en esto no kiero seguir asi mas kiero llevar una vida sana
    me siento deprimida y pues kiero controlar st de no vomitar mas nates q e haga mas grave el problema gracias espero su ayuda

  16. karen dice:

    hola bueno y les dire que tambien estoy pasando lo mismo la verdad que es muy triste por que es como si nunca seras libres y toda la vida seras un esclavo de la bilimia la verdad amigas no se que haser llevo conesto ase un año y medio y pues no puedo dejarlo talves al principio ño vi como el camino mas facli de vajar de peso y estar en forma pero ahora veo que no es asi que simplemente yo misma me estoy autodestruyendo y tan solo pensar en eso me da panico y lo peor que esto influye demaciando en mis acciones en mi comportamiento con los demas por que desde que comenze con esto ya no soy = he cambiado bastanto siempre estoy de mal humor agresiva siempre termino peleando con los demas y les dire que no hasta una relacion amorosa he podido llevar por que siento que no quiero a los demas y tan solo quiero estar sola ………………..necesito ayuda
    bye

  17. PAOLA dice:

    HOLA ….bueno yo hace como un mes he empesado
    con la mania de comey vomitar…antes solia comer muxo,
    y no vomitava y ahora como muy poco y vomito al almuerzo a la once,
    no se q concecuencias traera esto para mi nose si sera bulimia,
    pero despues de cada comida medan una ganas de vomitar,
    coma o no coma muxo,
    yo no soy gorda pero empeze hasiendolo por tratar de vajar la panza
    y poder vajar unos pocos kilitos.
    igual me da verguenza contarles a mi familia esto
    pero nose??

    espero q alguien me aconseje porfavor……adios

  18. janette alejandre hernandez dice:

    wow!! la verdad ami tambien me cuesta mucho trabajo aceptarme fisicamente, pero yo creo que no podria hacerme tanto daño,apesard e mi inseguridad. se que la bulimia no deja nada bueno, es mejor el ejercisio, y muuuuuucha afua,. hasta hace 3 meces yo practicaba tae kwon do pero no era mi pasion, asi que takvez lo deje, pero aun asi tendre que buscar un anueva actividad fisica…se que hay personas que me aman, asi que no vale la pena hacerme daño, mejor trato de aceptarme……NI MODO, Y AMINO,

  19. Salvador dice:

    hola.

    Me llamo Zeus Salvador y Creo que tengo bulimia, tengo aproximadamente 3 años bomitando para no engordar, lo deje de hacer unos meses pero he subido de peso y he vuelto hacerlo, no se si aqui me puedan ayudar o decirme a donde puedo dirigirme por que ya no me siento tan bien fisicamente y emocionalmente, y creo que no puedo controlarlo. AYUDENME…….. ya no me siento bien

  20. Agustina dice:

    Hola me llamo Agustina tengo 16 años recien cumplidos,soy de Jujuy Argentina , bueno hace mas de 1 año soy bulimica ,intente dejar de vomitar porq’ una ves mi hermana que es doctora me descubrio vomitando ,ella como era de esperarse me hablo de las consecuencias ,si tengo miendo ,pero no puedo dejar de vomitar, dejar de sentir esas ganas intensas de comer y comer y luego q’?Y si vomitar para sacarme la culpa y para no engordar .Peso 55Kg y mido 1,65m pero yo me veo gardicima ,todo el mundo me dice q’ estoy bien pero yo no me siento bien ,no soy sedentaria corro bailo y hago mucho ejercicios es asi como una obsecion y siento que cada vez llevo mas alla esta locura , no me siento nada bien .
    Les cuento que tengo mucho miedo porq’ la otra vez tome un jugo y el vomito me salio innato y cada vez que quiero comer algo la garganta me duele demaciado ,no lo aguanto y lo vomito .
    De esta maldita enfermedad no fui capaz de contarsela a nadie ni a mi novio q’ es a quien le cuento todo , ni a mi familia y ni a mis mejores amigas/os .
    Ahora solamente lo saben en mi casa .
    POR FAVOR SE LOS PIDO NECESITO QUE ME AYUDEN ,GRACIAS POR TODO CHAU

  21. Noelly dice:

    bueno yo solo les kiero decir alas chicas que no arriesgen su vida solo por un cuerpo delgado yo se lo que les digo es muy dur todo lo que yo y mi familia pasamos solo kiero decirles ke coman asus horas agan ejercicio y nada de dejar de comer o vomitar

  22. katy dice:

    hola mi nombre es katy soy peruana tengo 18 años, lo cual estoy pasando por muchos problemas tanto en casa en los estudios y en el trabajo y por todas estas situaciones hace que recurra a vomitos provocativos, y leyendo toda la información anterior pues si al parecer tengo que admitir que soy bulimica, me siento mal por que soy la mayor de 2 hermanos y no se como aconsejarlos si me doy cuenta que yo misma no estoy bien!!! ya llevo 7 meses asi e adelgasado bastante termine con mi pareja ya que una ves salimos a un restaurant y cuando comi un poco me fui al baño y empeze a vomitar al retirarnos del lugar me pregunto que tenia no le pude contar y por falta de confianza mejor decidimos terminar ahora estoy más sola y me siento peor cuando abro los ojos me pregunto a mi misma como diablos caí en esto eh acudido a varios spicologos y solo hablan y hablan y nisiquiera me han preguntado por que lo hago siempre es lo mismo me deprimo facil mucho más cuando algo no me sale bien .
    necesito ayuda porfavor…

  23. i can help dice:

    weno… soy una xika k no padesco esta enfermedad pero me gustaria mucho ayudar a xikas de mi edad, ya k me pongo en su lu lugar y no es nada agradable, se k muchas de ustedes kieren ya dejarlo pero no lo pueden lograr, pero para que tienen k tener mucha fuerxza de voluntad y se k es muy dificil y tal ves lo esta siendo al comienzo pero todo se aliviara…
    fuerza xikas y ustedes pueden salir adelante con las personas a kien mas kieren cuidense mucho y aceptense a si mismas 🙂

  24. Angelica dice:

    Hola soy angelica tengo 20 años soy chilena
    al leer todos los comentarios anteriores
    me sentí tan identificada con cada uno de ellos
    =(
    padesco de bulimia hace unos meses
    es horrible no poder librarse de esta maldita emfermedad
    que sientes que te consume….
    y tratas de ocultarla para no hacerle daño a laa personas
    que quieres o sientes que no te entenderían….
    la verdad es que ahora estoy con tratamiento
    por que tuve que acudir a una psiquiatra
    y a una psicologa que trabaja con ella
    se que tengo el apoyo de mi familia y mis amigos
    no quiero defraudarlos
    =/
    pero cada día que me miro al espejo me veo más gorda
    aunque los demas me digan lo contrario siento que me mienten
    muchas veces siento ganas de estar sola y no quiero ver a nadie
    no quiero que me vean mal me pongo de mal humor
    y me cuesta asumir esta realidad…..
    Quería compartir mi testimonio
    que espero les sirva…
    saludos

  25. Silvia dice:

    Hola, he leido varios comentarios.. yo empece tambien por una tonteria de bajar peso.. y la tonteria me ha durado tres años, he tenido temporadas mejores y peores, la ultima fue hace un año cuando definitivamente ingrese en un hospital.. ahora me he recuperado, soy feliz, me he dado cuenta de que una persona vale mucho mas por como es que por su fisico, porque al fin y al cavo un fisico con los años se arrugara se hara viejo y dejara de ser bello, pero una persona si es buena jamas debe cambiar, esto no es un juego, yo he necesitado mucho tiempo para darme cuenta de ello, ahora soy consciente y os animo a que lucheis, yo pensaba que jamas saldria de esto, pues tuve varios problemas que hicieron que estuviera mucho peor.. y me refugiara en pegarme atracones y despues vomitar.. hoy por hoy estoy orgullosa de haber salido, sigo con psicologos no puedo dejarlo porque puedo volver a recaer en cada momento, pero ahora estoy bien.
    Os cuento mi historia por si hay alguna persona que esta empezando o esta dentro de este saco, que se de cuenta de la realidad, que busque ayuda y si la tiene que la aprobeche y que poco a poco saldra de esto
    Un saludo desde Barcelona!

  26. emma monserrat dice:

    me parece muy bien este sitio ya que explica muy bien lo que es la bulimia y que es un problema mundial que se da principalmente en las jovenes excesivamente preocupadas por su peso y su figara esvelata
    de verdad este sitio lo recomiendo mucho.

  27. conchita dice:

    bueno yo les confieso que aveces me siento muy sola y entro en una depresion total y mi mente empiieza a desirme q. como busco algo en la cocina y me como un pan o algo asi pero aveses me salgo de control y despues me siento culpable x aver comido talto y me dan ganas de vomitar algunas veces aguando hambre me miro al espejo y dijo que estoy muy gordo mis padres me regallan x que me dicen q. estoy gorda miren no soy delgada pero no soy tan gorda soy llenita pero yo empeze a delgasar y tlvez me obsesione x estar super delgada pero no llege hacer deldga por que mi metablismo es asi ni gordo ni flaco pero asi me despido de usted al leer los consejos que tenian para controlar la bulimia me di cuenta que tenia ese probelma voy a intentarlo voy a comer saludable pero tampoco me voy a morir de hambre asi ,me despido de ustedes bye

  28. ROSA dice:

    LA BULIMIS ES ALGO Q IO LO HAGO NO SE COMO SALIR DE ESTO AYUDENEM

  29. ROSA dice:

    IO EMPEZE CON ESTO ALOS 14 AÑOS AHORA TENGO 16 DIA A dia q pàsa io primero como hasta decior basta hasta verme llena y sentirme satisfecha luego pasa una momneto io me boy a bañar ahy lo hago hasta hora nadie se da cuenta de esto solo los abe inma amiita mia pero bueno no c comos alir de esto depues de hacerlio no queirop comer nada hasta la fruta piensop q me engorda todo

  30. Lili dice:

    Bueno yo les confieso que todo empezo hace 3 meses,me veia demasiado gorda,comenze a tomar laxante hasta el dia de hoy mi estomago no aguanta comida mucho tiempo xq al toque me voy al baño a vomitar,y cuando tengo hambre, como,como,como hasta q de ahi tomo mi laxante y en la madrugada voy al baño,no aguanto que nadie me diga nada xq al toque me pongo de mal genio,estoy muy sensible,paro de mal humor,etc,mi familia se a dado cuenta y me dice q esta en mi misma dejar todo eo xq aparte tambien le hgo daño a mi bb q esta chiquito,quisiera q me ayuden.lili

  31. Amy dice:

    Hola, un saludo muy especial a todas aquellas que sufren de tal mal problema. Aunque jamas he sufrido de eso soy una mujer muy delgada y es por genética, ahora yo le brindo la solución más eficaz Jesús las ama con todo su corazón y les aseguró las puede sacar de ese «infierno» en el que están.
    Dios las bendiga y las guarde…

  32. DINDA dice:

    CHICAS ME IMAGINO Q ESO DEBE SER INCONTROLABLE POR LO Q ES PSICOLOGICO. PERO LES PIDO Q SE LEVANTEN Q SALGAN DE SU CASA , Q SE VAYAN AL CAMPO Q VEAN LO MARAVILLOSO Q ES EL MUNDO Q AMEN TODO LO Q VEN Y LO MAS IMPORTANTE Q AMEN SU CORAZON Q LATE DIA A DIA , Q AMEN SUS OJOS , SU NARIZ , SU BOCA SUS BRAZOS , SU CUERPO ENTERO, CHICAS NO SE DJEN VENCER FACILMENTE USTEDES PUEDEN.DIOS LES DARA LA FUERZA SUFICIENRE PARA Q SALGAN ADELANTE…..

  33. LilY dice:

    mmm no ps la vdd iio padeci d stoy y la vdd fue algo bn feo primero empeze probocandome iio misma el vomito, y despues mi mismo cuerpo me controlaba aunk iio no kisiera mi cuerpo me haca k vomitara,,, tambn deje d comer y cuando comia comoa d todo lo k encontraba y despues me arrepentia y la unik solucion era vomitando,,, iiego un tiempo en el k vomitaba sangre y me dio mucho miedo y poko a poko sin k nadie se diera cuenta deje d vomitar pero encerio es algo horrible,,, lo peror sk lo stoy volviendo a hacer…

  34. perla dice:

    bueno yo no se que decir lo que pasa esq durante unos meses he empezado a verme y sentirme gorda antes no era asi yo era de las que comen y comen y no se deprimen pero hoy no puedo ver que coman grasa o algo sin darme ganas de vomitar hasta ahora lo he controlado pero no se tengo miedo de caer en la bulimia o anorexia quiero ayuda necesito que me ayuden no se mi padre siempre me dice que estoy gorda al igual que mis familiares.

  35. Fran dice:

    Hola, Me sumo a esta cadena de mensajes,
    Padezco bulimia desde ya muchos años. Antes tuve anorexia pero creí haberla superado, lentamente recaí y esta vez bulimia, realmente es horrible, un tormento que parece nunca terminar. Mi apoyo para todas las personas q esten pasando por lo mismo!! es realmente un infierno

  36. ALEXANDRA dice:

    hola chavas,yo tengo 14 años, empese a vomitar hace 4 meses, lo hice x que me sentia sola,gorda y fea, y xq tenia problemas con mis papás,lo hacia xq pensaba que era una mejor forma de que podia desahogarme, pero,me descubrio mi mamá pues una noche me meti a bañar y me vio provocandome el maldito vomito,hablaron mis papas conmigo y se los agradesco pues me dieron la oportunidad de contarles mis problemas,me llevaron al doctor, y me diron informacion, ahora me estoy alimentando bien, estoy haciendo ejercicio, y estoy super arrepentida de haber llegado a estas situaciones tan estupidas.
    YO COMO MUJER NO SE LOS RECOMIENDO.CUIDENSE.NO TERMINEN SU VIDA POR ESTUPIDESES. ADIOS Y PIENSELO MUY BIEN

  37. Romina. dice:

    hace un año comenze con todo esto, por un tiempo pude controlarlo, pero desde hace como tres meses comenze de nuevo con los atracones, no puedo controlarlo siento que esta empeorando y lo peor es que no quiero ayuda ya que es la manera de desahogarme aunque se bien que esto es un gran problema…………….. mis amigos saben de esto y me estan ayudando a que coma mejor. se que es una tonteria y que no es la manera de sentime bien……

  38. johana dice:

    hola!! yo tambien padezco bulimia, y les aseguro que me quito todo lo que habia logrado mis amigos, mi pasion me alejo de todo lo que me importaba muchos de ellos se enojaron pero al saberlo todo cambio me persiguen como una sombra estan compartiendo mis comidas para evitar que lo haga una y otra vez.. pero es muy dificil de verdad!!

  39. jhoana dice:

    bueno holaprimero enpeso cuandoyo estube enferma con gastritis eso dijop el medico tengo 14 años y como antes yo era bien gordita buenono medava ganas decomer tenia fiebre ycuandovomitaba mesentiamejor pero esomedijeron k era gastritis pero ahora cuando como al toke me voy aha vomitar y mepongoaah bailar aser ejercicios me miro al espejoy meciento gorda pesasda k la ropa no me entrabien pero ahora sigobomitando al muerso y vomito aunk ahora hoy dia no ehcomido casinada no ehe almorsado solo ehtomado un poco de jogurnose k aser yo solo kiero bajar de peso me4 siento bien gorda ayudenme

  40. Daly dice:

    no se que me pasa la verdad prefiero no comer nada me fui lejos a estudiar y ahora las cosas estan peor como y todo lo vomito me enferma pensar que comere algo que tendra grasa o que sera arina he bajado de peso y tengo mucho miedo ha estar gorda me molesto si alguien me fuerza a comer mi familia no se si ya se dieron cuenta hace poco estuve enferma todo lo que comia lo vomitaba y he pasado dias sin comer nada al menos como pero una porcion demasiado pequeña pero cuando me siento mal conmigo vomito nuevamente todo lo que como actualmente he optado por tomar 3 o mas litros de agua al dia. muchas veces miento que me siento mal con mi novio y que necesito vomitar pero en realiodad no es asi tan solo quiero no estar gorda y no se que ppasa ahora ya existen demasiadas prohibiciones cuando veo a alguien comer no me importa si se comera mi comida o si la quiere no me interesa comer algo aunque sea lo mas delicioso del mundo estoy mal y lo se no tiene mucho que al vomitar tambien salio sangre de mi garganta se que esta mal pero no puedo detenerme mas pense que tendria el control pero creo que ya lo perdi

  41. monika gonzales dice:

    BUENO TOAS LAS CHIKAS K TIENN ESA ENFERMEDAD TIENEN K COMBATIRLA PA SU BIEN SPERO K NO HAIGA MAS CASOS ASI

  42. a.r.f.t. dice:

    Dios!!! no se como empezar…. de verdad ya no aguanto esto… quiero que alguien me ayude, pero si se lo digo a alguien solo me jusgaran y diran que estoy lok…. al principio pense que era algo pasajero y lo podia controlar, ya que las personas siempre dicen que «uno domina su mente» pero ya tengo 3 años asi…. no se como contralar las enormes ganas de comer, comer y comer, sobre todo cuando quedo sola en casa. pero luego me invaden demesiadas ideas de gordura, ya que se que exagere con la comida, asi que recurro al vomito y pastillas laxants. sin embargo he intentado controlarme comiendo normal y omitiendo el vomito, pero al final caigo de nuevo.

  43. jessica dice:

    empeze desde los 12 oh 13 anos siempre de pequena era muy gordita y a mediar de los 12 anos empece a aser un exeso de ejercisio. mi problema no es en el vomito pero si no agao ejercision un dia me siento gorda y fea. ahi vecez que me siento muy sola y depriimida y cuando ago ejercisio me ayuda a olvidarme de mi depresion. mi familia esta preocupada porque casi no consumo comida!!..ahi dias que nadamas consumo el desayuno y la comida regular..ago ejercisio maximo 3 veces al dia por horas.ahora tengo 15 anos sigo con el mismo problema..mi mama no sabe nada pues yo la quiero preucupar..es muy feo tener ese miedo de comer y tener el temor de subir de peso..me quiero mejorar pero el ejercisio no lo puedo dejar es mi enfermedad y tengo miedo de algun dia tener problemas eso..

  44. paola dice:

    hola soy paola , hace poco comence con esto , no se como fue que me dio por hacer esto
    , yo se las causas e uncluso el cole me pidieron hacer una investigacion sobre este tiopo de enfermedad para exponerla a todos mis compañeros , no se que pasa con migo , yo en realidad no se que me pasa , soy conciente de todo , se lo que hago , se que me puede ocurrir ;pero lo peor es que quiero seguir en este estupido ritmo de vida , ya no se que hacer , aparenetemente yo como mucho .
    creo que el probleama es que todos me digan «estasgorda » » como engordaste en llos ultimos 3 años eso me afecta muchisimo aunque demuestre lo contrario . ante los demas , ami no me importan los comentarios de los otros pero bueno , lo importante es que creo saber manejar esta cituacion, como lo que se me atraviese lo vomito hasta donde yo crea conveniente que debo vomitar , yo se lo que estoy haciendo y creo que esto es lo pero ..
    muchachas y muchachos no se dejen llevar de esto es una autodestruccion cuidence y quierance mucho chao

  45. cintia dice:

    hola, queria saber q puedo hacer!!!,vi este mail en un foro y pense en escribirte para que me dieras un consejo si es posible porqe estoy muy asustada y no se que hacer, llevo unos meses vomitando porq me sentia gorda, hace poco vomite un poco de sangre… yo se que no voy a hacerlo mas!, no voy a vomitar mas!, pero ahora tngo miedo porq no se q es lo tngo q hacer, tngo miedo de tener una herida o algo adentro!… y q se empeore, no se si se va a curar o no sola pero prefiero hacer lo q sea desde ya!; para q no se llegue a complicar despues!, q puedo hacer,? puedo tomar algo para curar eso?
    muchas gracias!,,,,espero tu respuesta!, me siento muy mal, por mi padres no saben nada de esto, y quiero curarme sola, nunca mas n voy a volver hacer!,,, pero quiero salir de estoo definitivamente!
    gracias nuevamente!,,

  46. maria dice:

    yo kiero ser bulimica estoy desesperada
    por bajar de peso ke me aconsejan lo debo
    hacer

  47. ansiosa!! dice:

    olaa a todoos =(
    ia no se ke acr con estoo!!
    esto me esta matando diaa..a diaa
    es algo ke no puedes evitar
    por mas ke trates es imposible evitarlo
    por mas ke trato de no comer asi con atraconces
    i empezar una dieta i tener un peso normal
    no puedooo!!!!!! ya no aguanto maaaassss!!!!
    es inevitablee…necesito urgente ayuda!!

    un puto circulo vicioso del cual es mui dificil salir!!
    yo ya no kiero seguir con estooo U.u
    ia me despido ayudenmee pliss!! =(
    xau a toos…..

  48. carla dice:

    hola tengo 14 años soy de bolivia y creo que yo soy una mas de ustedes al leer los comentarios anteriores me di cuenta de que tengo esta enfermedad empece hace unos 1 semana y baje un poco de peso todo empeso cuando queria parecerme a una amiga que tiene cuerpo de modelo y empece a provocarme vomitos comer muy poco solo cuando estoy con mi familia comia normal pero despues iba al baño y me provocaba los vomitos porque mi familia aun no sabe que tengo esta enfermedad y quisiera que me ayuden

  49. danna dice:

    hola, yo padesco de esta horrible enfermedad hace como dos años y no puedo parar!!! realmente no se que hacer opr que ya me detectaron anemia y tengo como desvanecimiendo a causa de los eritrocitos que elimino al vomitar, tengo calambres, practicamente estoy muriendo y aun asi no puedo parar, mis papas no saben que soy bulimica, y tampoco se como decirles… realmente necesito ayuda, quiero curarme!!!

  50. juliana dice:

    hola quiero decirles que yo tambien padesco lo mismo hace poco empece a vomitar las comidas, me siento mal conmigo mismo me veo demasiado gorda y fea aunque la gente diga lo contrario, soy consiente de que esta mal para mi cuerpo y mente pero que hago …………….

  51. eliana dice:

    hola a todas! queria decirles que se tienen que aceptar tal como son y dejense de joder….
    porfavor sino se van a morir y le van a causar un gran dolor a sus padres!!! haganlo por ellos….

  52. CINTHYA dice:

    hola soy cinthya. les quiero decir a todas estas chicas que padecen estas emfermedades o transtornos, como la bulimia y anorexia que LA UNICA SALVACION ES DIOS CHICAS. el las ama como son, el LAS AMA chicas. sigan su camino y el las va a sanar de esto y de todo lo mal que ustedes tienen. yo sigo su camino y me esta bendiciendo muchoooo. gracias a dios no tengo nada xq el me sano de todo mal. chicas les digo encerio el es la unica salvacion. EL LAS AMA. siganlo como lo hago yo y el las va a ayudar…………oren chicas, clamenle al señor. y van a ver lo que es gozooo.

    todos necesitmos amor que nunca falle y todo ese amor lo tine dios. EL ES AMOR

    CRISTO PUEDE MOVER MONTES Y EL SOLO PUEDE SALVAR.
    EL LA MUERTE VENCIO…..

    DIOS ES AMOR………………..

    NO LO PASEN POR ALTO ESTO CHICAS…

    LES MANDO MUCHOS BESOS Y BENDICIONES.

    FUERZA!!!!

    ADIOS!

  53. Alexandra dice:

    Hola me llamo Sandra, yo tambien padezco estos sintomas, como y luego me siento mal y vomito.. no puedo remediarlo, sobre todo por las tardes.. nose que me pasa pero llevo mucho tiempo asi, aunque no consigo adelgazar de esta manera pero no dejo de hacerlo.. Estoy empezando a creer que soy bulima, he intentado deja de hacerlo, he incluso alejarme de la ansiedad de comer que me entra.. pero es imposible.. como y vomito, me siento mal estoy sin ganas de nada., me siento muy acomplejada. Mido 1.60 y penso 60kilos.. quiero adelgazar parasentirme mejor!!!

  54. saray dice:

    hello tengo 15años y me proboco el bomito desde amediados de mayo . yo pesaba 104kilos y ya peso 67.pero me siente terrible ya no tengo fuersas hay dias k no salgo.no me areglo,me cuantan algo chistoso y no me causaa grasia.es como si no estubiera comectada con la jente es orrible,ya se lo conte a mi family.y poes ya estamos buscando alluda pero no se por donde empesar ,pero con el echo de ablar de mi enfermedad ya es mejor sentir el apollo de los k enverdad te quieren ,aunk aun asi me siento sola y deprimida ,aveses alegre otras enojada y poes tengo mil cambieos de umor tengo la esperanza de salir de esto infierno aaaaaaaaa y aproposito no le agan caso alos blog en pro de ana y mia pork no somos princesas ana o princesitas mia.acabamos convertidas en sus esclavas como yooop a y poes aki les va mi msn porsi algien kiere ablar con migo para lo k sea y alludarme algun consejo .onadamas platicar de la enfermedad para ver si nos vamos recuperando ok leyla_abi_@hotmail.com ok by se cuidan y poes coman bien y no bomiten jaja cuidensen

  55. maria c. dice:

    SOY LA MADRE DE UNA CHICA CON BULIMIA, ESTO ES MALISIMO PARA LAS PERSONAS QUE PADECEN ESTA ENFERMEDAD, DURO Y TODO PERO TENER EN CUENTA QUE PARA UNA MADRE, TAMBIEN LO ES, YA QUE VES DE SUFRIR A TU HIJA HASTA LO INDECIBLE, PERO AL MISMO TIEMPO, TE TRATA TAN MAL QUE TE SIENTES COMO UNA MIER……., Y TU SIGUES AGUANTANDO EL CHAPARRON, Y AGUANTANDO, CUANDO LA VES MEJOR TE SIENTES MEJOR, PERO CUANDO NOTAS QUE ESTA PEOR POR QUE ESO NOSOTRAS LAS MADRES LO NOTAMOS, TIENES GANAS DE LLORAR Y LLORAS CUANDO PUEDES Y TE DEJAN, NOSOTRAS TAMBIEN NECESITAMOS MUCHA AYUDA, YA QUE ADEMAS DE SUFRIR CON ELLAS, TENEMOS QUE SUFRIR, OFENSAS, Y MAS OFENSAS, QUE AUNQUE PIENSES QUE CUANDO ESTAN ASI NO SON ELLAS SI NO LA ENFERMEDAD, AL FINAL ESO TE VA QUEMANDO POCO A POCO.

    MI HIJA LLEVA ASI 2 AÑOS Y ESTA EN TRATAMIENTO, DE HOSPITAL DE DIA PERO LO QUE MAS ME DUELE, ES LAS MENTIRAS QUE NOS ECHA A MI Y A SU HERMANA SOBRETODO. EHCA TANTAS MENTIRAS QUE YA CUANDO SE QUE ES VERDAD UNA COSA DE LAS QUE ME DICE NO ME PUEDO FIAR, YA . POR ESO CUANDO ME DICE QUE LE DE UN MARGEN DE CONFIANZA QUIERO HACERLO PERO NO PUEDO PORQUE CUANDO MAS LO PIENSO ME ESTA ENGAÑANDO OTRA VEZ.

    ESPERO QUE SI ALGUNA MADRE ESTA EN MI SITUACION ME CONTACTASE, Y PUIDIESEMOS HBLAR POR QUE MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TONTOS.

  56. ANONIMA :( dice:

    hace dos años deje esta enfermedad y hace poco que empese de nuevo , mi pololo quien fue mi pilar y mi apoyo para salir , hoy lo sospecha , no quiero desepcionarlo , pero necesito , vivo d esto 😥 .

  57. ALEXANDRA dice:

    WENU TNGO 13 ANIOS I TNGO PRINCIPIOS D BULIMIA Y NU M ATREVO A DECIRL A MI MAMA……….. DNTRO D POCO NU TNDR POZIVILIDADZ D VIVIR LA VIDA CM LO ACEN LAS XIKAS DE MI EDAD………………….. AORA K S DMASIADO TARD M DOI KUENTA K STO S UNA IDIOTZ XK LA VRDAD PRIMRO PNSABA K PODRIA KNTROLARLO PRO LUEGO STO S APODRA TOOOOO TU SER Y NU PUEDEZ CONTROLARLO……… XESO SI KREZ K TNZ BULIMIA CNVERSA KN UNA PSICOLOGA O ALGUIEN D CONFIANZA Y CUNTAL TOOOOOOOO Y NU T DJZ IEVAR X TU BAJA AUTOESTIMA….. SI TU PNZAS K KN STO ADLGAZAS TNZ TOAAA LA RAZON PRO ADLGAZAS TANTO K T CONVIERTZ N UN MONSTRUO N UNA PRSONA FEA, DESPRECIABLE, N ALGUIEN K NADIE KIERE Y K TOOOOS ODIAN……………………………………….
    NU CAIGAS N STA PNDJADA

  58. nlly dice:

    bueno yo tambieen me siento identificada con ese problema..
    todo emmpeezo x qe no sentia qe m familia me ponia atencio keriia
    acer cualkieer coosa para llaaamar la atencion de mis padres y porrqe
    alguunooss amigoos see me ibaan de laas maanoss
    me eenojaaba conmigoo miissmaa i me ibaa coorrieendo llooraando
    al baañoo erataan orriible ,,!
    y aveeces me deciiaan mis tiiaascomo estas grditA? y aami me purgabaa qe me dijieeraanesooo
    eentoces puess sieempree lo haciiaa.. lleebaabaa yaun aañoo de eso y puro ejercicio miniimo de 3 horas en mi cuuaartoo,,
    ii cuaando comiiaa me serviaa del tamaño dee uun chhiichhaaroo
    y tomaabaa muchaa aguuaa esoduuranteee 1añoiimedioo
    eentooncees miis resutladooss fueroon possiitiivoooss
    yoo iibaa baajaando deppeeso peesaabaa 63 kilooss baajee a 49 kilos miss hombroo yaa see eempezaabaan aa notaar y mis huueesooss saltaabaan i io me sentiiaa triinfaadaa proo saliiaa a laa caallee y aun asii pr mi mal humoor
    naadiee m aaciia caasoo
    entoncees mas eraa mi depreecioon i lo aciiaaa tdoo un 10% mass
    i mi mama eempeezo a sospeechar i aaveecees abia la puertta del baño
    i m e veiaa aaii tiraada en la tazaa del baañocoon miss ojoos rojoss
    ii soloo yo veeiaa ussuuss ojoss e triizztezaaa como keriiaandomee deciia
    hija tee estas maatando..!
    y yo corriiaaa y le decia mama no pasanad.!
    y asi pasoo todoo e
    ahoraa yo me siieentoo un poco meejooor
    porqe mi mama me estaba ayudaandooo a saliir de estoo
    mee iba alleebar con un dooctoor ero yo le diijee e no eraa necesarioo
    porqee iba aa traatar dee eeviitaarlooo
    i ESQE EEMPEEEZE A SSEENTIIR EEL AMOOR DEE MI MAADREE ESOO FUE LO QE ME AYUUDOO =(
    Y DOY GACIASS A DIOOSS POR LA FAMIILIIAA QE ME DIO
    I POR MIS AAMIIGOOSS LOOSKIIEERO TAANTO Y PERDON DIOS
    PORQE ALGUUNAA VEEZZ ALGUIIEN ME VENDO MIS OJOS I YO NO POODIAA VEER LO LINDA QE ERAA YO FISIICAA SEENTIMENTAAL METEE,,
    Y POR LOS AMIGOOS QE ME DAABAAS QE I O NO SUUPEE CMO COMPORTARME
    ANTE EEIOOSSPENSE QE SOOLAMENTEE LA APARIEENCIAA IMPORTABA
    GRACIAS Dios .! teamo.!

    ______________________*
    DIOS LES BENDIGA Y AMIGOOS BUUSKEENLOO
    ELES EL UNIIKOO KAMIINOO AA LAA VIIDA.. EL ES LAVIIDAA

    =)
    EL TE AAMAA..(L)

  59. ariadne dice:

    hola soy ariadne toda una vida con bulimia nerviosa sobre todo esa anciedad de los chocolates. me atiboorraba de ellos y les tenia panico. logre domar la bulimia no vencerla estuve internada en alemania y realmente me ayudaron.

    ya no me importa cuan delgada o gorda este, descubri que los alimentos son vida si los eliges adecuadamente . salgo a coorrer dos veces semanales y me puse metas en mi vida por ejemplo un viaje o lograr sentirme realmente bien. ojala puedan todas esas personas que lo padeen encontrar pronto una salida . hay tanta violencia en el mundo y tanta basura que se han olvidado del verdadero amor que es el dar y recibir. cualquiera que quiera contactarse conmigo me encantaria poder compartir. vale la pena vivir y disfrutar la vida y una rica comida llena de minerales y vitaminas que nos embellezen y nos dan fuerza, para poder movernos.
    como nueces y pasas de uvas que me dan a mi cerebro magnecio y aprendi que el chocolate es bueno para el corazon. me ize amiga de los alimentos otra cosa que es bueno es tener una mascota un perrito.
    mira ellos se alimentan solo para vivir y que fuerza que tienen al correr.
    bueno les mando un beso enorme y no tengan miedo hay una salida siempre la hay, el alma es mas importante que el cuerpo, cuidala y curaras tu cuerpo.

  60. selene dice:

    hola psyo soy selene.. solo queria desir q yo estoy pasando por esto y q en berdad noes nada bueno escomo un infierno la bulimia es un infierno pero la berdad ya no lo puedo dejar ya no me puedo controlar quisiera poder pedir ayuda no kiero morir abeses tengo q cortarme los vrasos para ver si sigo viva ya no se q aser prfavor atodas las ke lean esto no se metan por q esto es un infierno un mundo falso y difisil salir de esto ojala pudieran ayudarme se los agradeseria mucho…

  61. jackie dice:

    hola yo me iamo jackeline la vdd hace un tiempo ia habia empezado con esto de comer y vomitar pero lo deje aunque no por mucho por que entonces mi mejor amiga comenzo a adelgazar demaciadoo i de verdad al principio no me importaba ser mas garda ke eiia pero cuando de vdd me senti un cerdo fue cuandoo salimos de vacaciones a la playa i ella se pusoo su traje de baño al principio me sentia bn pero cuandoo revelamos las fotos del viaje i me vi a su ladoo me sentii morir i desidi ke tenia ke hacer algoo mi mejor amiga era ana yo no lo sabia pero lo sospechaba por ke no comia casi nada i mas ke por este motivoo pense ke si eiia podia io tbm pero yo no tengo tanta fuerza de voluntad i cuandoo comia algoo dverdad ke no devia comer vomitaba i asi empezo ia tengoo como un mes i ahora mesientoo mui mal me duele la cabeza i me despiertoo en la madrugada tengoo pesadillaz en las cuales emgordooo como un cerdoo i me despiertooe en la madrugada seguido me enfermo de gripa i de la garganta no se si sea por eso i ademas cada vez ke como sientoo la comida en la garganta i no puedoo contener las ganas deir a vomitar me vao gorda i seke no lo estoi pero me veo en el espejoo askerosaaa i ademas estoi triste todo el tiempoo i tengoomuchoomiedoo porke sientoo ke estoo me esta iievandoo mas aiia de lo ke io pensee

  62. eli dice:

    empeze hace un mes en esto, el problema eske ia se me salio de las manos si he bajado de peso y asii pero todo loq e como lo vomito i ia es algo incontrolable, io no como en grandes cantidades ni nada de eso, como normal pero aun asi vomito, tengo mucho miedo porqe he comenzado a vomitar sangre.. por fa ayudenme!

  63. romanuel20 dice:

    simplemente kieroc onocer gente igual q yo pro mia compartire opiniones kieor hablar con persoans q pasan x lo mismoq yo por agreguenme tupapi_aqp@hotmail.com

  64. karla dice:

    hola tengo 23 anios, desd emi nines fui un nina muy gordita creci creci y cercii y era la tipica bodokito del salon ala ke todo mundo pisotiaban por tener komo kien dice la maldicion de ser gorda al edad de 19 anos empeze a preocpuparme por mi fisico y empeze a ponerme adieta hasta ke lo logre,, mi peso y mi estatura anterior era de 165 y 88 kilos bastantitos la verdad, aahora mi peso es de 56 kilos lo logreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!! la verad me dio mucho gustoooo todo estaba bienn hasta ese momentoo, no s eke pasoo en mi mentee hasta ke empeze a absesiorame por mi pesooo y ekria bajar mas y mas y masss, lo ek ams me aterra es subir de pesooo hace 3 anos empseze a bomitar, no see ke tengaa no se si esto es un trastorno llamado bulimiaaa,, lo raro del caso e skee yo no soy de las kee me ataranto mil de comidaa puedo comer lo minimoo hastaa cosas ke no engroden y yo lo vomito por el temor de ke eso em peuda engordarrr, saben algo ya no aguanto esta situacionnn es deseperaneeee no puedo massss, kiero slair de este avismooo peor no pudo no s ecomoo\,, me da un miedo confesarle s amis papasss y no saber ke puedan decir de estoo la verad es ke necesito ayuda pero nos e a kien confesarseloo nadiii absoluta,mente nadie de mis amigos lo sabenn,,,, no se si estoo sea bulimia okeeee estoy confundida lo uniko ke si see es kee mi vida esta acabandoseee,, ke puedo hacerrrr necesito de sus opinioness ok los esperaree

  65. wendy gutierrez m dice:

    me llamo wendy tengo bulimia desde hace mas de diez anoa no se lo e comentado a nadie por que me da pena aveces pienso que ya lo contrle y pasa algu tiempo sin que yo vomite pero en ocasiones no se que me pasa y me miro al espejo y me siento gorda aveces vomito tres o cuatro veces al dia no soy feliz con esto pero tampoco lo puedo dejar

Deja un comentario