El placer de saber No. 1

¿Sabías que… hoy inauguramos una sección denominada EL PLACER DE SABER? En ella escribiremos sobre datos históricos relevantes, artículos generales y notas curiosas.

He aquí nuestra primera aportación ¡Disfrútenla! 😉

• ¿Sabías que el meteorito que se cree provocó la extinción de los dinosaurios se estrelló hace 65 millones de años en lo que actualmente es el pueblo de Chicxulub en la costa de la península de Yucatán? El impacto formó un cráter de 180 kilómetros de diámetro que actualmente está sepultado a 600 metros de profundidad. Fue descubierto en 1981 cuando trabajadores de PEMEX hacían perforaciones en busca de yacimientos petroleros, detectando un cambio brusco de la densidad a esa profundidad.

Para saber más: http://es.wikipedia.org/wiki/Cráter_de_Chicxulub

• ¿Sabías que 14 años antes que navegara el Titanic existió un libro de ficción llamado Fatility de Morgan Robertson? En él describía un barco llamado Titan que se creía inhundible; lo llenó de gente rica y despreocupada, pero choca con algo parecido a un iceberg y se hunde en una noche de abril, además tenía casi el mismo peso, longitud y capacidad de pasajeros. Se considera que el autor usó el libro como una predicción del desastre del Titanic, para otros es una asombrosa coincidencia.

Para saber más: http://es.wikipedia.org/wiki/RMS_Titanic

• ¿Sabías que el Día Internacional del Libro se festeja el 23 de abril por su coincidencia (aunque en distintos calendarios) con la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal? Miguel de Cervantes (calendario gregoriano), William Shakespeare (calendario juliano) y el Inca Garcilaso de la Vega. En España, el Día del Libro se celebra por primera vez el 7 de octubre de 1926 para conmemorar el nacimiento de Cervantes. La idea original fue del escritor Vicent Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. Poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro por su coincidencia con la muerte de Cervantes y el nacimiento o muerte de otros ilustres escritores internacionales.

Para saber más: http://es.wikipedia.org/wiki/Día_Internacional_del_Libro
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: